¿Cómo montar un negocio?

Quiero montar una bocateria o un kiosco de prensa con golosinas.
¿Quisiera saber cuales son los impuestos que he de pagar todos los meses? ¿Hay alguna forma de pagar solo los impuestos correspondientes a lo vendido?
¿Dónde buscar los comerciales de las revistas y periódicos? ¿Y el comercial de las golosinas?

1 respuesta

Respuesta
En este caso al ser comercio minorista no tendría que declarar iva ya que estaría en recargo de equivalencia. Por otro lado deberá hacer efectivas las declaraciones oportunas y pagos a cuenta trimestrales de IRPF pero dependerá así mismo de la modalidad tributaria que elija en el momento de dar de alta la actividad en la declaración censal.
Respecto a su pregunta segunda - no tiene sentido ya que como autónomo siempre tributará dependiendo de sus ingresos personales producto de la actividad económica pero también en base a su patrimonio.
Los comerciales deberá buscarlos por las vías convencionales, anuncios en prensa, en internet, en portales especializados de búsqueda de empleo, poniendo publicidad a nivel local, dirigiéndose al Inem o incluso a las bolsas de trabajo de las agencias de desarrollo local de los ayuntamientos.