¿Baja voluntaria o excedencia?

Hola buenas.
Deseo cambiar de trabajo por motivos económicos (aquí me considero mal pagado) y he encontrado un par de ofertas que se adecuan a lo que busco. Con la empresa actual estoy muy a gusto y no quiero quedar mal con ellos, pero necesito ganar más dinero.
Llevo con ellos 2 años y medio ¿qué me conviene más pedir una excedencia o una baja voluntaria? ¿Con la excedencia cobraría finiquito? ¿Debería pedir a la empresa nueva un precontrato o algo así para asegurarme?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que necesites más dinero, pero te aconsejo mejor una baja voluntaria, así sales por la puerta grandes y tienes las puertas abierta, ya que nunca se sabe qué pase más adelante. Con respecto a tu nuevo empleo podrías pactar con ellos un pre-contrato que especifique claramente los beneficios que obtendrás y si fuera posible unos seis meses de inamovilidad laboral para que estés más tranquilo. Mucha suerte y éxitos.
¿Qué es eso de la inamovilidad?
¿Por qué piensas que la baja voluntaria es mejor que la excedencia?
Sólo porque la baja voluntaria te dejará las puertas abiertas en esa compañía, mientras que si te acoges a la excedencia tendrás finiquito, pero al ser un egreso que tendrá la compañía de seguro te cancelen pero no quedarán conformes. Esto sólo a nivel de orientación, de todos modos la elección es tuya, sólo trata de hacerte ver lo que es más conveniente desde mi punto de vista para ti. De todos modos lo que decidas estará bien, pues tu eres realmente el que sabe qué es lo más te conviene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas