Organismos

Buenos días de nuevo. Podrías indicarme que organismos ofiales son los que se pueden encargar de hacernos una inspección y darnos una opinión con respecto a nuestro ascensor. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta en tu Comunidad Autónoma, o más fácil, a la empresa que realiza el mantenimiento del ascensor, son ellos los que pasan los datos a Industria, e Industria envía al organismo oficial que cree conveniente.
Debes tener una pegatina en el ascensor(como la de la ITV de los coches) que dice cuando toca y quien ha hecho la revisión.
Muchas gracias por todo. Con esta información ya sabemos por donde empezar. Un saludo. Felices fiestas.
¿Y si no han dado de alta en industria el ascensor?. Porque que sepamos no hay puesta ninguna pegatina.
Están obligados a hacerlo, aunque no esté hecha la inspección,(no es cada año) y no haya colocada ninguna pegatina.
Pregunta y que te den los datos, si ves que "dudan" o no te los dan de inmediato, pregunta en Tu Cdad. autónoma, qué departamento has de llamar para que te informen si el ascensor está dado de alta y cuando le toca la revisión porque la empresa de mantenimiento no te da la información.
A ti te darán la información y a ellos les pueden poner una gran multa(si la merecen)