Creación sociedad

Hola
Me han comentaado que formando una sociedad entre mi padres mi cónyuge y yo, poniendo las propiedades que tenemos, nos ahorraríamos impouestos a la hora de el impuesto de sucesiones, etc.
¿Es verdad?. Si es así, ¿Qué tipo de sociedad sería? Trámites, coste, ventajas etc.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea viable. Aunque te ahorrías un poco en lo impuestos territoriales (por las propiedades) te complicarías la vida con la declaración anual de la renta porque esta tendría que ser respaldada por tus libros contables, etc. Además de eso el trámite y los costos de la formación de una sociedad son grandes y un poco extensos. La tasa del I.R. se aumenta y los servicios notariales y registrales de la empresas son costos para vos. Piensa más bien en ahorrar dinero de impuestos por la jubilación (tal vez tu padre). Por favor cualquier duda no dudes en consultar.