Dudas acerca del contrato indefinido

Hola, muy buenas, este es mi primer mensaje y tengo una duda.
Estoy trabajando desde hace año y medio en una empresa bajo el régimen de contrato indefinido. Por asuntos familiares he de volver a mi ciudad natal y me veo en la obligación de dejar este trabajo. Aunque avise con 15 días de antelación, ¿perdería la ayuda por desempleo aunque el motivo del cese sea justificado y bastante serio?
Una solución que se me ocurrido en el peor de los casos es trabajar por cuenta propia en mi ciudad natal y buscar algún otro trabajo menor. ¿Podría compaginar ambos trabajos, como autónomo y asalariado de una empresa? Si no hubiera impedimento, ¿tengo qué pagarme la SS como autónomo aunque en mi nomina la empresa también me la descuente?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, cuando tu te vas voluntariamente de un trabajo pierdes la prestación por desempleo. La solución es que hables con tus jefes y, si hay buena relación, que te despidan. A ellos no les cuesta nada y de esta forma tú tienes acceso a cobrar el paro.
Por otra parte si estas de alta en autónomos tienes que pagar lo que corresponda a la seguridad social independientemente de que estés en nómina en una empresa. Ambas actividades son perfectamente compatibles, pero tienen que pagar lo que toca, en un caso lo paga la empresa y en el otro el autónomo.
Si no tienes más dudas sobre este tema por favor puntúa y finaliza la pregunta.