Comisiones de venta

Vamos a intermediar en una operación inmobiliaria, no somos API, la pregunta es ¿quién paga la comisión de intermediación, se la podemos cobrar al comprador y al vendedor, es legal, hay alguna norma estipulada?
Esperamos respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio no hay ninguna norma al respecto que yo sepa, excepto el sentido común. Puedes cobrar el 50% de la comisión a cada parte. Yo normalmente cobro el 2% a cada parte y nunca he tenido ningún problema. Lo normal es adecuarte al uso y costumbres que exista en tu zona de actuación en cuanto a cobro de comisiones.