AMPLIACIÓN DE HIPOTECA para la decl. Renta

Hola estoy muy angustiado porque todavía no me ha contestado hacienda, mi caso es el siguiente el año pasado hice una subrogación de mi hipoteca a otro banco y ademas una ampliación de hipoteca de 24.000 euros, en la declaración de la renta la he metido como gasto deducible por reforma de la vivienda, aunque el dinero lo he dedicado para otros gastos.
¿Es posible que hacienda me haga un requerimiento?
¿Qué sanción tendría?
¿Me podría deducir los gastos de cambio de préstamo?.
¿Cómo debería de hacer la declaración?
¿Cuánto tiempo tardara hacienda en contestarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí podrían pedirte documentos que certifiquen en qué invertiste ese dinero.
La sanción podría ser una multa que podría ir desde el pago de una unidad tributaria hasta la cantidad que ellos consideren conveniente aplicarte de acuerdo a las características de tu caso,
Podrían deducir los gastos de cambio de préstamo, solicítalo mediante una carta, a ver si lo aceptan.
La declaración hazla como lo haz hecho hasta ahora, ya que no la puedes hacer diferente hasta que ellos contesten.
El tiempo que tarde en contestarte es incierto, sólo debes esperar, entiendo tu angustia y preocupación, pero sólo queda esperar. Por lo menos no te han dicho que fue rechazada. Vamos a pensá positivos y todo saldrá bien. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.