Despido

Un familiar, la empresa en la que trabajaba se incendio, ahora el empresario posiblemente despidan a algún trabajador y tal vez le toque.
Entonces quiere saber si habiendo estado 35 años en la empresa como puede calcular lo que le tienen que dar de indemnización ya que tiene 60 años.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, en estos casos la indemnización que le correspondería sería de 20 días por año de servicio.
Como es probable que esto no suceda, por la cuantía, es seguro que le propongan un acuerdo para que se jubile de forma anticipada.
Este tipo de acuerdos, tienen que pasar por el visto bueno de los agentes sindicales, por lo que no será una medida inmediata.