Licencia nuevo negocio

Hola de nuevo

He preguntado en el ayuntamiento de mi ciudad y me han dijo que aun no se esta aplicando la licencia express. Hay algún plazo para ello? Todos los ayuntamientos deben aplicarlo obligatoriamente o no tienen por que?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los Ayuntamientos deben aplicarlo, lo que pasa es que la mayoría de Ayuntamientos están todavía "adaptándose" por llamarlo de alguna forma, es una ley muy reciente, aunque ya había Ayuntamientos antes de la entrada de esta ley que ya utilizaban un procedimiento similar para muchas actividades.

Cada Ayuntamiento aplicará la ley bajo una determinada forma, no en todo los Ayuntamientos la aplicarán de la misma forma, además tendrán que preparar los modelos de declaración responsable si no los tenían.

Es de aplicación desde el día siguiente a su publicación en el BOE (se publicó el 26-05-12).

De todas formas comentarle que:

- La "licencia express" no se aplica a todas las actividades.

- La ventaja respecto a las Licencia de apertura que había hasta ahora, es que puede abrir desde el día que presente la documentación en el Ayuntamiento.

- Tiene que cumplir la misma normativa.

- Va a existir mayor control por parte de los Ayuntamientos (más inspecciones, más sanciones para quienes incumplan la normativa...)

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.

Jose Antonio - MRC-INGENIERIA