Facturación...

Hola lluis.
Acabamos de constituir una Comunidad de Bienes y, entre otras muchas más dudas, tengo dos que quisiera preguntarte:
Al empezar a emitir facturas... ¿Puedo empezar por el número que quiera? P. Ejemplo: 1000/02 ó 500-2 ó 1750.
Y la otra: Si hago un trabajo sin expedir factura y me pagan con un cheque a nombre de la Comunidad de Bienes ¿Cuál es la manera correcta de actuar?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes empezar por el número que quieras,(es muy habitual empezar por la nº 100 o 1000), mientras sean correlativas no hay ningún problema. Recuerda que también puedes tener varias series de facturación, es decir a-nº factura y b-numero factura si es que realizas tradajos distintos y quieres tener las facturas separadas.
Si cobras alguna cosa sin factura NUNCA debes ingresarlo en un banco, en todo caso si es un cheque puedes cobrarlo por ventanilla, si no te pueden pillar fácilmente :((.
Suerte
Muchas gracias por las respuestas y por la rapidez. Tendré en cuenta los de los cheques...
De nuevo, gracias y hasta otra, pues posiblemente te pregunte más cosas. Buen fin de semana.