Crear tienda virtual

Hola amigo,
soy un chico que quería crear una tienda virtual 100% legal, de la manera más económica para mi y a la vez lo más eficaz para los clientes.
Me gustaría que me explicara los pasos a seguir legalmente.
Me han hablado de Comunidad de bienes que dicen que es lo más barato, pero en mi caso soy 1 persona. Luego sobre los Términos y condiciones que pasos seguir.
Gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
Comunidad de bienes no encaja nada en tu caso.
Lo más sencillo es que te des de alta como empresario individual. ´
Tienes que darte de alta en Hacienda en el epígrafe que te marque hacienda (seguramente te pondrán como profesional) y en la seguridad social como autónomo.
Al no necesitar local no tienes obligación de hacer ni licencia de apertura ni comunicación del centro de trabajo.