Consulta vivienda

Hola majo!
Tengo una duda y no sé si este es el lugar adecuado para resolverla.
Cuando dos personas firman un contrato de compra venta para adquirir una vivienda (para pagarla a medias) y una de ellas firma una renuncia. Se supone que la persona que se queda con esa vivienda, debe pagar a la otra lo que ya llevaba pagado, más una cantidad que imagino se calculará en función de lo que haya subido el precio del suelo en ese tiempo... ¿Cómo puedo saber lo que corresponde pagar en mi caso?
Muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es cancelarle la parte que pagó, pero pedirle algo adicional en función del incremente del costo de la inflación, es algo en que ambos se deben poner de acuerdo y podría ayudarles diciendo que tomen como referencia la inflación de la fecha de la zona euro y eso se lo multiplican al precio de compra de la vivienda y será la cantidad aparte que cancelará este socio al desvincularse de la sociedad. También podrías consultar en cualquier compañía de bienes raíces para saber exactamente en qué porcentaje subieron los inmuebles en el último año y esa será la mejor referencia. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.