Documentación necesaria

Hola buenas noches!
Ante todo quiero agradecerle que dedique unos minutos a leer y responder este mail.
El asunto por el que le escribo es el siguiente:
Tengo el titulo de quiromasajista y hasta ahora me he dedicado a dar masajes a domicilio a personas de mi entorno, pero ahora me gustaría montar en mi domicilio una "consulta" para dar los masajes allí.
Mi duda es qué tipo de documentos tengo que reunir, dónde me puedo informar, cuantos gastos me supondría y... Qué podría pasarme en caso de que no moviese ningún papel.
Gracias.

7 respuestas

Respuesta
Tienes que decidir si quieres crear una empresa o hacerte autónomo.
De todas formas te tienes que dar de alta en autónomos.
Tienes buena información en:
www.vue.es
Si no mueves ningún papel corres el riesgo de que te pillen y estarías en la denominada "economía sumergida", no podrías justificar tus ingresos y todo el dinero sería B.
Espero que te sirva de ayuda el enlace web propuesto.
Respuesta
Primero que todo busca un abogado mercantilista que te ayude en la redacción de un documento para abrir tu empresa, claro él también te orientará sobre qué otros trámites debes realizar, luego acudirás a Hacienda para ver qué tipo de impuestos deberás cancelar y por último al ayuntamiento para el permiso respectivo. Hazlo así para evitarte inconvenientes y tener todo legal. Ve pensando en el nombre que le pondrás y que tengas muchos éxitos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí pata ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Lo primero que tienes que saber es si es posible abrirla en tu domicilio. Para ello debes consultar en el departamento de aperturas de tu ayuntamiento qué requisitos piden: normalmente dejan abrir en locales comerciales, entresuelos y primeros pisos. Si es en otro piso, ejemplo un 3º únicamente si ha existido antes una actividad.
Si no lo haces y estás pirata ya sabes que te pueden multar o incluso prohibir realizar tu actividad. Esto suele ser en caso de denuncia de algún vecino, etc.
Respuesta
En principio para cumplir con lo que la ley pide usted tendría que darse de alta como autónomo y tributar como tal. El principal gasto que tendría sería, además del pago del IVA trimestral pues sus servicios deberán ser facturados, ¿el "sello de autónomo" que le supone unos 250? Mensuales.
No obstante, le aconsejo que visite la Cámara de Comercio más cercana, allí le informarán de todos los trámites, documentación,... que necesita para ello.
Respuesta
Los datos específicos para su país no los conozco, pero por lo menos deberá de contar con un reconocimiento de la entidad de salud que le respalde para poder ejercer su actividad profesional, darse de alta para el pago de impuestos correspondientes...
Puede acudir a la entidad de salud y preguntar ahí.
Respuesta
Muy bien, lo que debes de hacer es reggistrarte ante el gobierno para que el te identifique como empresa funcionando y así no tengas penalizaciones por no hacerlo, la documentación que debes reunir es identificación tuya, comprobante de domicilio y acta de nacimiento y con eso acercate a tu oficina de recaudación de impuestos ahí debes hacer tu registro, mi experiencia es en mexico más en tu país debe ser similar.
Respuesta
-1
Si me das tu teléfono te llamar y te comento como es el tema.