Autónomo

Mi pregunta es la siguiente:
Estoy trabajando por cuenta ajena y además por cuenta propia, haciendo trabajos para el mismo grupo de empresas. Debido a que trabajo en exclusiva para este grupo de empresas me pagan un sueldo bajo y también el precio de los trabajos por cuenta propia es ridículo, quiero dejar el trabajo por cuenta ajena y quedar solo de autónomo, ¿qué forma de hacerlo es más ventajosa?, ¿Es posible cobrar el paro que me corresponde para poder dar el salto a autónomo?, por supuesto lo de ser autónomo ahora fue impuesto por la empresa para poder acceder al trabajo ya que lo que se cobra sólo por autónomo es ridículo en esta empresa y no permite subsistir con ello.
Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para capitalizar el paro que tienes acumulado tiene que arreglarte la empresa en primer lugar tu baja en la misma que no sea voluntaria con lo cual puedes tener prestación por desempleo. Pero para eso no puedes ser autónomo puesto que no puedes ser desempleado, tener una prestación y ser autónomo.
Yo me daría de baja de autónomo y arreglaría lo de la empresa para el tema de la capitalización.
Después realizaría la capitalización y miraría el tema de subvenciones dándome de alta en un epígrafe diferente de autónomos.