Venta vivienda habitual

Buenas tardes. Estoy tramitando la venta de mi vivienda habitual con la intención de comprar un terreno, y algún día poder edificar. Con la venta de mi vivienda, tengo lo justo para liquidar mi hipoteca y hacer la compra del terreno. ¿Estoy aun así en la "obligacion" de edificar en el plazo de dos años (invirtiendo así en vivienda habitual)? Mis circunstancias laborales y económicas no me lo permitirían. ¿Hay algún tipo de excepción en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Las normas obligan a edificar
En tiempos determinados. El tema es que depende la zona y la provincia ya que hay diferentes normas.
Si puedes comentarme el tipo de terreno el lugar y provincia te puedo dar datos más claros
¿Se puede pedir un préstamo sobre un terreno? ¿Trabajáis en Barcelona? ¿Hacéis proyectos?
Es solar que pretendo adquirir esta en parets del valles (barcelona).
El solar que pretendo adquirir esta en parets del valles (barcelona).
Tienes que construir dentro de 2 años . lo mejor que compres el terreno y lo hipotecas pides un préstamo y puedes construir tu casa.
Nosotros construimos a precios muy económicos y creo que tu casa no saldría caro.
Claro que se puede pedir un préstamo sobre un terreno si quieres te podemos dar las pautas de como se realiza ya que tenemos experiencia en el tema si me das tu teléfono te llamare un saludo