Despido voluntario

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
He aprobado unas oposiciones de la administración pública, cuando me concedan la plaza me deberé incorporar casi inmediatamente al puesto de trabajo. ¿Con cuánta antelación debo avisar en la empresa privada en la que estoy trabajando? ¿Si no aviso con antelación ellos pueden hacer algo contra mí, como no pagarme por ejemplo si me voy el día 15 de mes esos 15 días trabajados?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Debes avisar por lo menos con un mes de anticipación para darle oportunidad a la empresa de conseguirte un sustituto, ya que si te vas el mismo día que renuncies te pueden descontar hasta un mes de tus cesantías, no te descontarían los 15 días que trabajastes, pero si descontarían de tu indemnización el mes que como te digo te tocaría trabajar luego de participar tu renuncia, pero si debes comenzar a trabajar y no puedes cumplir el pre-aviso en tu empresa actual, ni modo, sólo perderás un mes de salario descontado en el monto que te cancelarán luego que te vayas, sólo eso. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.