Antecedentes eva

Estimado:
Estoy realizando mi tesis de grado y el marco teórico requiere referencias de antecedentes sobre el economic value added, en internet vi su tesis y quizás pueda darme algunas conclusiones que pueda citar.

1 Respuesta

Respuesta
EVA surge como respuesta a la errada tendencia de ver los resultados de las compañías y los negocios por técnicas contables. Cuando las corporaciones comienzan a entender que la verdadera métrica de riqueza es el dinero y no % contables. No es más que una reducción a corto plazo de las técnicas de Flujos de Caja descontado que solo buscan hacer que el VPN de cualquier negocio sea positivo.
El libro clasico aqui es The Value , the Steawr. Debes hacer énfasis en el primer capitulo. Cash is The King.
Busca en internet la dirección de la genre de Stewar o la de McKinsey que ellos tienen muchísimo material al respecto.
Muy agradecido con su oportuna y excelente respuesta, seguiremos en contacto. Será posible me de claramente los datos de la tesis para citar la referencia. Luic Contreras