Cambio Vivienda Habitual

Mi novia y yo nos hemos desgravado de la vienenda que tengo 1 año por aportación a constructor, y dos años por el pago de las letras de la vivienda habitual. Nos vamos a vivir pero a una nueva vivienda que hemos adquirido y la vivienda por la que me he desgravado la voy a alquilar.
Que debo hacer para desgravarme de la nueva vivienda que he adquirido. Tengo que devolver lo que me he desgravado por vivienda habitual. Es que me voy a vivir con mi pareja.
Respuesta
Yo en principio intentaría colar el cambio de vivienda habitual sin necesidad de devolver las cantidades desgravadas hasta la fecha. Yo informaría simplemente de los datos de la nueva vivienda, pero no os desgravéis de ambas vivienda porque entonces sí que os podrían hacer alguna visita los de hacienda.
Por ahora no estamos casados ni inscritos en el registro. Tanto la primera como la segunda vivienda van a nombre de los dos y la segunda vivienda se ha comprado con posterioridad a la primera. Gracias.
¿Estáis casados o constáis en el registro de parejas de hecho? ¿A nombre de quién va tanto la primera vivienda como la segunda? ¿La segunda vivienda se ha comprado con posterioridad a la primera?
Con estos datos podré darte una respuesta más acertada.