Estudiantes seguridad social empresa

Hola somos dos estudiantes. Hemos creado una comunidad de vienes para explotarla como empresa en la que trabajaríamos los dos pero no como dedidación exclusiva. ¿Tendríamos qué pagar seguridad social? ¿Tendría qué ser como autónomos? ¿No reduciría su coste el hecho de que somos estudiantes de carrera universitaria? ¿Es decir a tiempo completo? ¿Exite la figura de becario? ¿Seria aplicable? En fin muchas preguntas sobre los mismo. GRacias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Como bien decís, al ser socios trabajadores de una comunidad de bienes, deberíais estar de alta en el régimen especial de trabajadores AUTÓNOMOS. Por desgracia, este régimen no tiene en cuenta las horas trabajadas, ni si sois estudiantes, ni nada de eso (imaginate los fraudes que se producirían si fuese así). Por tanto, no hay más opción que esta, además recordad que si la comunidad de bienes ya esta de alta, os pueden reclamar las cuotas de autónomos, desde el inicio de la actividad.