Desgravarse por compra viv. 2ª mano

Hola, he estado pagando desde el 99 al 2003 por una vivienda modulo tasado de cooperativa que todavía no me han entregado. Ahora voy a comprar una vivienda de 2ª mano cuya escritura estará a nombre de mis padres para no perder la vivienda de protección. La pregunta es si existe algún modo de desgravarse si mis padres realizan un cambio de vivienda habitual. ¿Existe otra forma?

1 Respuesta

Respuesta
Si no es la primera vivienda que compran tus padres no existe ningún modo.
No es la primera vivienda que compran pero creo que si hacen un cambio de vivienda habitual y teniendo en cuenta que se han desgravado 0 euros / ptas por la primera vivienda podrían deducirse. ¿Verdad?
Si, por el cambio de vivienda habitual podrían deducirse. En caso de que vendan su primera vivienda también pueden aplicarse la exención por reinversión en vivienda habitual y no tener que tributar nada por la parte de la plusvalía obtenida que reinviertan.