Sociedades Patrimoniales

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente: ´¿Cómo puedo distinguir una empresa patrimonial de una inmobiliaria? ¿Puede una patrimonial ser a su vez inmobiliaria/construcctora y tener el pgc ajustado al de inmobiliaria? ¿Me podrías decir una web donde pueda consultar todas las preguntas donde tenga dudas acerca de empresas constructoras, inmobiliarias, patrimoniales... Muchísimas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las sociedades patrimoniales son sociedades dedicadas a la tenencia de bienes. Es decir, no pueden ejercer una actividad comercial. Por lo tanto, no pueden dedicarse a construir ni a comprar/vender de manera regular, actividades que sí puede realizar una constructora y una inmobiliaria.