Compra de Inmobiliario estrangero

Hola, he visto que sabes sobre temas inmobiliarios. Me gustaría comprarme un piso en alguna capital de algún país del este, como Praga o Bratislava. ¿Puedo comprarlo sin ningún tipo de trabas? Es que para empezar si pido una hipoteca para un piso en quien sabe donde (para el banco) va a ser difícil que me den la hipoteca creo...
¿Y cómo se declara? ¿Debo hacer una declaración de la renta del país en el que invierta? ¿Cómo se si existe un parejo al IBI? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para recibir información sobre lo que necesitas para comprar un piso fuera de España mejor que te asesores con algún contacto en el país en cuestión, pues ellos van a conocer todos los detalles mucho mejor que nosotros.
Lo que sí puedo contestarte es que debes hablar con tus bancos para ver qué facilidades te ponen para adquirir una vivienda fuera de España.
En cuanto a la declaración, tu eres residente fiscal en España, y como tal debes pagar en España impuestos por tus propiedades y rentas mundiales. Independientemente de lo que pagues en el país de inversión, en España debes declararlo. A partir de aquí, España tiene firmados con varios países convenios para evitar la doble imposición, de manera que si algo ya ha tributado en un país no debe tributar en otro.
En la web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es), puedes encontrar la relación de convenios firmados por España.