Compra de local

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente:
Mi empresa ha comprado un local y para ellos ha entregado una entrega a cuenta con IVA. Yo lo he contabilizado así:
La entrega a cuenta:
472 a 572
En el momento de ela escritura:
472 a 239
A 572
Mi pregunta es saber si está bien contabilizado porque no se si tiene que aparecer la cuenta del proveedor de inmovilizado, es decir, del vendedor.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que los asientos que has hecho son correctos, sin embargo me preguntas si debe aparecer la cuenta del proveedor de inmovilizado (supongo que por el modelo 347).
Te voy a proponer otra forma de contabilizarlo para que aparezca. Imagina que le inmueble vale 5000 y el anticipo de 2000.
2000 (239)
320 (472) a Prov 2320
2320 Prov a Banco 2320
Cuando recibas el inmueble:
3000 (239)
480 (472) a Prov 3480
3480 Prov a Banco 3480
5000 (220) a (239) 5000
Decirte también que los anticipos, provisiones de fondos y similares deben llevar IVA, con lo cual es correcta la operación, y también que aunque tengas la escritura del local, que solicites también factura por el importe del mismo, pues el IVA es un impuesto muy reglista y así te evitas problemas.