¿Me puedes brindar información sobre ventas al detalle en un negocio?

Quisiera saber si me puedes brindar información sobre ventas al detalle, que es, como y para que se utiliza, información general.

1 Respuesta

Respuesta
Las ventas al detalle es lo mismo que llamamos en mi país "ventas al detal" o "ventas al menudeo" y es lo opusto a "ventas al por mayor". Ventas al detalle consiste en la comercialización de productos y/o servicios en muy pocas cantidades o de unidad a diferentes clientes. Así tienes la posibilidad de elaborar un producto o especialiuzar un servicio de acuerdo a las características propias de cada cliente. Diferente es la venta al por mayor donde un sólo cliente adquiere gran cantidad de productos. También el precio de venta por unidad en la venta al detalle es mayor comparado con el precio de venta por unidad en cantidades mayores. Se utiliza mucho en la comercialización y mercadeo de tiendas de cadena, en productos de consumo masivo del hogar y en todos aquellos sectores del mercado donde su consumo sea individual.
Espero que en algo te haya orientado mi respuesta. Me comentas.
Chao