Compra vivienda en Budapest

Hola:
Hemos constituido una s.l. Para invertir en pisos y creo que es una buena oportunidad el comprar algo en Budapest, que tiene un IVA del 25%. ¿Es deducible ese IVA para la s.l. Española o no lo puedo deducir? ¿Qué pegas fiscales le ves a l ainversión?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese IVA en principio no es deducible, puesto que tú lo pagas en Hungría, no en España. El IVA sólo es deducible dentro de un mismo país. Sin embargo, no es mejor que los pisos los compre una sociedad de Hungría (que si queréis puede ser filial de la SL española). Lo digo porque entonces, en Hungría la sociedad hungaresa enprincipio sí puede deducirse el IVA.
¿Cómo lo veis?