Obligaciones autónomos

Soy un joven disenyador gráfico que he pasado de trabajar como asalariado a hacerlo como autónomo, y tengo una duda.
Me han comentado que no necesito llevar contabilidad, tan sólo libro de ingresos y gastos.
Anoto en dicho libro las facturas emitidas y recibidas. ¿Debo legalizarlo o registrarlo en algún sitio? ¿Ahora o al cerrar el ejercicio económico?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La contabilidad de acuerdo con el Código de Comercio no es necesario llevarla (pero sí recomendable). No es necesario que registres ningún libro porque eso es requisito para las entidades mercantiles únicamente. Tributas por el IRPF y presenta los modelos que te correspondan mensual y anualmente y con eso ya es suficiente. Ahora bien, si sufres una inspección tendrás que presentarlos libros perfectamente actualizados y al día.