Hipoteca teniendo la vivienda alquilada

Hola. Soy propietaria y he alquilado recientemente la vivienda. El contrato es interno entre las partes, y me pagan en efectivo tanto los gastos del alquiler como los suministros de luz y gas. La vivienda está hipotecada por lo que quisiera saber ¿si declaro las mensualidades que percibo por el alquiler a Hacienda, todavía podré desgravarme de la Hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Usted está alquilando su piso de forma fraudulenta. La desgravación de las cuotas de la hipoteca en su declaración de Renta sólo se permite en el caso de que sea su vivienda habitual. Por lo tanto, si usted declara a Hacienda que cobra un alquiler por su piso, y a la vez se desgrava la hipoteca, Hacienda le hará una inspección fiscal en cuanto lo detecte. Entiendo que usted está empadronada en ese piso alquilado, pero vive en otro.
Mi consejo: mantenga en secreto su alquiler, y desgrávese la hipoteca.