¿Puede un cónyuge emplear al otro?

Hola, mi pregunta es la siguiente: Mi mujer quiere abrir un negocio en el que trabajaríamos los dos juntos; como yo soy discapacitado físico habíamos pensado que ella me contratara como empleado suyo para aprovechar las ventajas fiscales y subvenciones por emplear discapacitados. ¿Es eso posible? ¿Puede un cónyuge emplear al otro cónyuge? Gracias de antemano por la respuesta, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si vivís en la misma casa, es decir formáis una unidad familiar, tu has de darte de alta como autónomo colaborador, con la bonificaion de los dos primeros años, pero si te diera de alta como empleado( que es más caro) no podría acogerse a ninguna subvención ni bonificación, están prohibidas expresamente para los familiares hasta segundo grado inclusive.
Un saludo. FULMA