Factura intracomunitaria

Hemos contratado desde España un servicio de transporte para que nos traiga desde Alemania unas mercancías. La factura la hemos recibido sin IVA, pero de acuerdo a ley, en este caso, la factura está sujeta al impuesto en territorio español. Mi pregunta es:
1) ¿Es esto cierto?
2) ¿Cómo contabilizo esta operación?
No se si debo realizar un asiento entre los IVA's Soportado y Repercutido, como en el caso de adquisiciones o como se hace! ¿Puedes ayudarme?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si estas en Madrid o en ciudad grande ves a la delegación de Hacienda o en caso contrario a la Agencia tributaria, yo hace mucho que no me encuentro con el tema pero cuando lo lleve recuerdo que el documento que te entregan es como una factura proforma se realiza un documento y lleva el iva pero hoy en día hace mucho que no llevo el tema mira en hacienda te darán la respuesta adecuada. Cualquier cosa a atu dispooooooooooooooooo