Nóminas autónomos

Hola, Juanjo!
Las nóminas de autónomos que me llegan incluyen la deducción de la cuota que tienen que pagar los autónomos a la seguridad social, pero esta cuota no la paga la empresa. Entonces, para contabilizarlas ¿sería correcto este asiento?
Por ejemplo si en la nómina aparecen los siguientes conceptos:
- Salario base 1.000 euros
- Seguridad social (deducción) 230 euros
- Irpf 70 euros
Total devengado: 1.000 euros
Total a deducir: 300 euros
Liquido a percibir: 700 euros.
De 640 (1000 euros)
a/ 4751 (70 euros)
a/ 465 ò 572 ò 570 (930 euros)
La duda es porque como el autónomo es el obligado a pagar su seguridad social no sé por qué se incluye este concepto en la nómina ¿estaría mal elaborada la nómina?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente yo lo realizaría así, respecto a los autónomos hay empresas que los deducen directamente.
El asiento es correcto. Cualquier cosa a tu dispo