Convenio

Hola! Mi pregunta es que si los convenios colectivos son obligatorios de aplicar, es decir, si se puede pagar más a los empleados de lo que estipula el convenio.
Si un delineante por convenio tiene un salario de 1.100 euros, ¿se le puede pagar 2.000 euros, por ejemplo? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, siempre podrás pagarle a un trabajador más de lo que te ponga en el convenio.
Ahora bien, dependiendo de la comunidad autónoma, existen muchos convenios que tienen una clausula por la que el empresario está obligado a mantener las mejoras de salario a sus trabajadores.
Para proceder a ese aumento, basta con elevar el importe del salario base, o incluir ese aumento como un plus extraordinario.