Escritura vivienda

Hola:
Voy a comprarme un piso de nueva construcción y nos ofrecen comprar una parcela de garaje más de la que incluye. Dicen que aunque la metamos en la misma escritura después se podría vender por separado del piso, ¿es así?.
¿Cómo tendría que escriturar para poder luego vender el garaje por separado? ¿Requeriría alguna cláusula especial?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo incluyes todo en una misma escritura, se considera una única unidad inmobiliaria. Para poder vender después por separado no hay ningún tipo de problema, puesto que en la escritura de venta se realiza una fragmentación de dicha unidad.
El notario te informará sobre si te sale o no a cuenta (apagar ahora una sola escritura y más tarde 2 de fragmentación, o pagar 2 ahora).