Salarios de tramitación

Buenas tardes Juanjo;
Mi pregunta es referente a que a día 30 de junio de 2005, la empresa que gestionó despidió a un trabajador mediante la carta de despido por unas acciones que había hecho el trabajador, éste nos ha demandado por despido improcedente, y según la demanda esta basada en defecto de forma de la carta de despido por no aclarar las acciones de este trabajador. Tengo el juicio la semana que viene, y será mi primer juicio:
En caso de despido improcedente declarado por el Juez: ¿Puedo readmitir al trabajador? Este actualmente desde el despido está trabajando en otra empresa ¿Tiene derecho a los salarios de tramitación, estando trabajando en otra empresa?
Y otra cosa, sé que es difícil que el despido me sea procedente debido a la carta, ¿puedo aportar una nueva carta al juicio como prueba, que subsane el defecto de forma de la primera carta? Ya que no he tenido tiempo de conciliar debido a un error al momento de citar a la empresa.
Muchas gracias.
Fran

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no fuiste preciso en especificar las acciones del trabajador y por eso te lo declararon improcedente. Por supuesto que podrías perder la demanda y tendrías que reenganchar al trabajador, así esté trabajando en otro lado, además de cancelarle los salarios que no ha percibido desde el día que fue despedido. Ya no puedes hacer una nueva carta, pues supongo que él tiene una copia, que fue con la que te demandó. Esto sólo te queda como experiencia para la próxima ocasión describir detalladamente las acciones en que incurrió y por las cuales fue despedido, pero por ahora seguramente debes reenganchar al trabajador, pero esto no lo exime de por vida, ya que si vuelve a faltar lo puedes despedir, pero esta vez lo haces correctamente incluso te asesoras con un abogado para que no se te escape ningún detalle que pueda usarse en tu contra. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.