Desempleo y contrato mercantil

Hola, agradecería me resolvierais una duda; Actualmente me encuentro en paro, desde hace unos dos meses, y me han ofrecido un trabajo en el que los contratos serían inicialmente semanales... La retribución es algo inferior que lo que cobro por desempleo y temo que si en 2 meses por ejemplo no me renovaran, el recalculo del desempleo me bajase mucho.
Me han comentado que si me hacen un contrato mercantil podría seguir cobrando el paro... ¿esto es así y es legal?
Muchísimas gracias por la respuesta, la cual espero sea pronto ya que tengo que tomar ya la decisión
Respuesta
NO.
Si realizas un contrato mercantil, debes causar alta en el régimen que corresponda (RGSS o RETA).
Lo más probable es que tengas que causar alta como profesional, o sea, en el RETA. Por lo que si causas alta en dicho régimen, podrías solicitar la suspensión de la prestación, pero NO CONTINUAS COBRÁNDOLA mientras trabajas por cuenta propia.
Sin embargo, como has solicitado la suspensión de la prestación, SI PUEDES solicitar la reanudación de la misma una vez concluya el trabajo o actividad por cuenta propia (siempre y cuando no pasen más de 24 meses en el RETA).