Urgente bonificación interinidad

Trabajadora que estaba cobrando el paro y se le hace un contrato eventual para que esté aprendiendo junto con una empleada que va a dar a luz. Una vez que la empleada inicia el descanso por maternidad, a la otra se le hace un contrato de interinidad ¿puede aplicarse la bonificación al segundo contrato, si el desempleo lo estaba cobrando antes del primer contrato?. Le hemos propuesto que vaya un día al paro, pero la trabajadora se niega (lo veo normal), lo que pasa es que se va a perder esa bonificación y lo peor es que la causa del contrato está más que justificada.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como bien has dicho, la bonificación es aplicable cuando el contrato de interinidad se celebre con personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo). Por tanto, y salvo que convenzáis a la susodicha, no existe la posibilidad de aplicar bonificación a tal contrato...
Lo siento.