Antena TV

Hola, nuestra comunidad está formada por tres edificios colindantes, y la antena de TV es colectiva para los tres bloques. Si hay que hacer una reparación de la misma y ésta solo afecta a uno de los tres edificios, ¿quién debe pagar los gastos de la reparación? ¿Los tres bloques? O ¿Solo uno?

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es en éstos casos, constituir un fondo entre las 3 comunidades para realizar un mantenimiento anual o para posibles reparaciones, cómo en éste caso.
Si tenéis la antena en común, averigua que no haya más cosas en común, es posible que la arqueta de los bajantes también sea comunitaria, por ejemplo.
Debéis poneros de acuerdo los presidentes de las 3 comunidades y tanto si se constituye éste fondo como si no, debéis convocar una reunión en cada una de las comunidades y dejar constancia en el libro de actas, así evitareis malentendidos en el futuro.
Tanto si es Si como si es No, estará bien, pero que conste en las actas, porque si vosotros ahora pagáis la reparación por ser el edificio perjudicado, si otra vez se avería y es otro el perjudicado no os podrán reclamar nada, ni llamaros insolidarios.