Hacienda

Tengo un alquiler de un piso. No lo he declarado y mi error ha sido que el inquilino me igresa en el banco todos los meses en concepto de alquiler.
En el borrador de hacienda me aparece una cantidad en renta imputada al inmueble(en rentas inmobiliarias). Como no estaba de acuerdo con el borrdor, he hecho la declaración en hacienda y no me han metido esa cifra ni siquiera me han preguntado si tengo alquileres.
¿Es probable que me cojan?. ¿Si esto fuese así, que porcentaje se paga?,¿Se puede rectificar la declaración una vez realizada, si ya me han hecho incluso el ingreso? ¿Me pueden sancionar por no tener el contrato de alquiler dado de alta en hacienda?.

1 respuesta

Respuesta
Date cuenta que si hacienda lo conoce cuando te realicen la pararlela entre lo que ellos tienen y lo que tu presentas eso salta.
Normalmente te llaman y te indican que la declaración esta mal siempre y cuando sea a devolver, amini¡Oran la devolución y asunto cerrado.
El tener o no contrato es entre tu inquilino y tu, no entra hacienda.
Cualquier cosa a tu dispoooooooo