Registro o licencia

Mi familia desea realizar un negocio de compra y venta al por menor. Mi pregunta en concreto es: me dijeron que necesito una patente para operar, ¿es realmente necesaria?

1 Respuesta

Respuesta
Para efectos de tu negocio, y basándome en tu consulta previa sobre Panamá, si ese es tu país, la legislación comercial exige para operaciones la licencia comercial en caso de que tus operaciones excedan un volumen de 10,000 dolares al año, de no ser tu caso, te bastara con un permiso comercial que ampara tus operaciones. Basta conque solicites cualquiera de las dos en el Ministerio de Economía y Finanzas, el permiso comercial tiene un costo de registro de 10.00 y la licencia de 25.00.