Compra vehículo autónomo

Mi mujer tiene una farmacia en propiedad, tenemos la intención de comprar un nuevo vehículo y estamos estudiando la posibilidad de hacerlo a través del negocio, quiero decir imputarlo como vehículo de empresa.Mi pregunta es si esto se puede hacer, si hay algún límite en el importe del vehículo, ¿o si en el caso de este negocio no es posible? Te agradeceré los comentarios.
Respuesta
1
Si el vehículo es un vehículo de carga (furgoneta, semifurgoneta,...) se puede imputar al 100% al negocio.
En el caso de que se trate de un turismo, y por tu nick que me imagino que es éste, la imputación nunca será del 100% salvo algunas excepciones que en vuestra situación NO se dan.
NOTA: Todoterrenos de todo tipo son turismos.
En el caso de los turismos se podrá imputar al negocio el 50% del coste del vehículo, y lo mismo ocurre con los impuestos (IVA, matriculación y otros).
Los gastos de gasolina no serán imputables, así como tampoco las mejoras,... Sí las reparaciones pero con el límite del 50% (mantenimiento no son reparaciones, y en este aspecto tendría cuidado de no incluir revisiones, cambios de neumáticos y aceite,...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas