Autónomo

Un saludo
Tengo una duda haber si se me puede ayudar
Me he puesto de autónomo por módulos en el transporte y no estoy facturando, por que la faena que iba a realizar se quedo parada.
Mi pregunta es puedo darme de baja para no pagar los módulos y como tengo que hacerlo
Puedo seguir pagando el autónomo o me tengo que dar también de baja
Gracias
Respuesta
Si estás en módulos, aunque no trabjaes tienes que pagar, así que date de baja en IAE y en Censo ( con el modelo 036), con fecha de 30 días atrás ( es lo máximo que permite la Ley). No hace falta que te des de baja en el autónomo si es que te interesa cotizar, en caso contrario presenta la copia del modelo 036 en la seguridad social y date de baja.