Cheque al portador

¿He oído en varias ocasiones que cuando se cobra un cheque al portador en una entidad bancaria y este supera los 3000?, es necesario facilitar el dni, ¿es cierto que esto se comunica a hacienda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si esto es cierto, ¿todos los años todas las empresas deben declarar todos los ingresos y pagos efectuados superiores a 3000? Esto se hace a través del modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas a través de esta información la Hacienda Publica controla a todas las empresas y usuarios