Sobre Actos Jurídicos Documentados...

Hola, muy buenos días. Mi pregunta es la siguiente
¿Cuál seria el % de este impuesto que se cobra en una operación de compraventa de vivienda nueva?
Se que en los gastos de hipoteca, que fue una subrogación al promotor, estoy exento del impuesto, pero no en el caso del gasto de compraventa. La firma tuvo lugar en alcala de henares en octubre pasado, pero la casa esta sita en guadalajara. ( Supongo que se aplica el tipo de madrid, pero no estoy seguro.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Según la información que me aportas los únicos impuestos que se pueden aplicar en tu caso son:
*El I.V.A (Impuesto sobre el Valor Añadido): Se abona exclusivamente en los casos de adquisición de una vivienda de nueva construcción y su tipo es el reducido del 7%.
*El I.T.P.A.J.D. (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) Se abona cada vez que se suscribe por ejemplo, un documento notarial. Su importe dependerá del precio de la vivienda que se haga constar en la Escritura Pública.
*El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) Se trata de un impuesto municipal que grava la revalorización de la vivienda desde la última transmisión, y que corresponde abonar al vendedor.
Y por supuesto que se deben aplicar los de Madrid ya la negociación la hiciste en España.
Si necesitas alguna otra cosa, sólo avísame, aquí estamos para servirte.