Autónomos

Hola, me estoy iniciando en montar una actividad profesional por mi cuenta para hacerme autónomo. Mi duda es si hay un mínimo de beneficios para hacerme autónomo porque actualmente acabo de empezar y no llega a los 300 euros mensuales, si me hago autónomo con lo que hay que pagar no me quedaría prácticamente nada, ¿por eso me gustaría saber si hay un baremo tanto para hacerse autónomos y si es obligatorio cuanto tendría que pagar?.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
<%=Texto% Hola, la binificacion es sobre lo que MNSUALMENTE SE PAGUE DE LA CUOTA.
Espero haber resuelto la duda. No olvides puntuar. Gracias y un saludo. FULMA
Hola Fulma, ¿esos 125 euros son mensualmente? Gracias
<%=Texto%>la ley no establece ninguna cantidad mínima ni máxima para estar obligado a darse de alta como autónomo, el único requisito para estar obligado es estar dado de alta en algún epigrafe de actividad económica en Hacienda ( mediante el modelo 036).
Mi consejo es que si tienes el convencimiento de que vas a poder cubrir los gastos en poco tiempo te des de alta, pero si ves que el plazo va ser largo ( seis o más meses) y no tienes fondos para poder subsistir, no te des de alta y cuando tengas más ingresos te das de alta. Me dices que es una actividad profesional, con lo que me imagino que no tendrás establecimiento abierto al público, por lo menos claramente, te arriesgas a una posible inspección de trabajo y a la consiguiente multa, ya sabes QUE NO ESTARÍAS LEGAL.
TE INFORMA TAMBIÉN QUE DURANTE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE AUTÓNOMO SOLO PAGARÍAS EL 50 % DE LA CUOTA, ES DECIR UNOS 125 EUROS, lo digo por si te ayuda en algo.
Espero haberte ayudado. Por favor no olvides puntuar. Es muy importante para mi.
Respuesta
Bueno realmente no hay un baremo establecido, lo que estas obligado a pagar es la seguridad social mensual que llega a ser de entre 169 a 225 euros, lo que corresponde a la declaración de IRPF trimestral y el IVA trimestral y anual, es posible que no tengas que pagarlo por ser unos beneficios tan bajos y un buen gestor haría lo posible para hacer la declaración y el IVA a favor tuya. Pero baremos no hay. Un saludo. Puntúa.