Marketing

Voy montar una empresa dedicada a limpiar cristales de comercios, pues de momento no dispongo de dinero para otros servicios ademas he detectado un nicho de mercado en mi localidad el problema es que no secomo presentarme a los clientes y sobre todo como cerrar el trato, a voy ser autónomo. Podrías explicarme métodos para hacerlo gracias. Podrías decirme si como autónomo puedo contratar obras del estado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que te prepares un díptico o una hoja de publicidad con tus tarjetas de presentación bien hechas. En la publicidad señala el tipo de servicio que ofreces los tipos de cristales que limpias y los productos que usas. Asimismo señala las ventajas de mantener los cristales limpios y las garantías que ofreces. Plantea los precios en función de tres modalidades diferentes: 1.- Contratación puntual, 2.- Contratación mensual, 3.- Contratación anual. En cada caso ofrece ventajas en los precios o en las frecuencias. Ej. En caso de lluvia en los próximos 2 días ofrece limpiarlos nuevamente sin coste o por la mitad del precio, etc. Visita personalmente a tus posibles clientes y trata de cerrar la venta en la primera visita. Recuerda que debes dar la imagen de que eres un experto y el mejor en lo que haces. Averigua simultáneamente que otros servicios requieren e incorpóralos progresivamente. Puedes contratar con el Estado como autónomo pero ellos en general se van a las grandes empresas ya que sacan el requerimiento a concurso o tienen personal propio. Yo creo que no deberías perder el tiempo con ellos. Quizás sea mejor que te vayas a las asociaciones de comerciantes y ofrezcas descuentos especiales para los asociados o el pago de algún tipo de comisión a la asociación en caso de que te contraten a través de ellos. Ponte un uniforme y siempre da la sensación de seriedad y cumplimiento del servicio.