Leasing mobiliario para una terraza en los meses de verano

Voy a poner en marcha una terraza-parrilla en los meses de verano y me gustaría que me asesorases sobre el LEASING, estoy pensando en arrendar mediante un leasing un mobiliario por valor de 30.000 euros y me gustaría que me contases como es el proceso del leasing. He optado por el leasing debido a la dificultad de encontrar un arrendador de este mobiliario, y la compra queda descartada debido a la temporalidad del negocio que no permite una inversión tan elevada. Soy estudiante de Administración y Dirección de empresas y se como funciona la teoría pero no como es en la practica, me gustaría que me aclarases como es el proceso de concertar el leasing, el tiempo que transcurre desde que me pongo en contacto con ellos hasta que dispongo del mobiliario, si piden alguna garantía, si he de comprometerme a mantener el contrato durante un plazo determinado o puedo cancelarlo anticipadamente, en definitiva si es factible acudir a una empresa de leasing, firmar un contrato por el mobiliario para amortizarlo en el máximo posible y a los cuatro meses cancelar anticipadamente el contrato.
Sin más y a la espera de tus noticias, darte las gracias por tu tiempo y predisposición. Al compartir tus conocimientos prestas una gran ayuda a los demás.
Atentamente,
Javier

1 Respuesta

Respuesta
A ver esto del leasing es como las hipotecas, hay a montones y con diferentes modalidades.
SI te soy sincero la teoría no difiere mucho de la practica.
Mi opinión es que busques varias ofertas y que les negocies fuerte el tema de comisiones, si es un negocio de temporada no se lo digas, di que es con continuidad, dado que sino te acortan el plazo de amortización.
En un principio escucha su oferta luego haz tu propuesta, no te preocupes si no ceden hay miles de empresas deleasing si no es una sera la otra.
El tema plazos depende del tiempo que tardes en disponer del capital.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar