Nomina autónomo y sl

Me he transformado de autónomo a sl y soy socio propietario (90%) y trabajador administrador de la sl. ¿Cómo hay que hacer mi nómina? ¿Me incluyo en nómina el cupón como especie o de otra forma? ¿Qué porcentaje hay que retener y sobre que importe?. Aparte también he adquirido el local pero a mi nombre como persona física por unos problemillas con las escrituras de la sl, ¿me interesa alquilárselo a la sl o meterlo directamente como ampliación de capital?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>debes reflejar en la nómina la cantidad como un suplemento NO SALARIAL, y por otro lado lo pones como anticipo pr la misma cantidad.
Si lo alquilas a la empresa, el IVA que pagues tu, se lo deducirá la empresa= 0.
El único problema es que tienes que poner un alquiler que luego debes declarar en tu renta como rendimiento de capital mobiliario y si la cantidad mensual es alta, pues te influir´´a en lo que tengas que pagar, de todas maneras la empresa se deduce el 30 ´35 % según los Beneficios que declarare, y tu crero que pagarás menos del 30 % en renta. Tú eliges.
<%=Texto%>la nómina debes hacerla con un sueldo mínimo a la de Jefe de Admón, Jefe de taller, ó encargado, NUNCA PONGAS EN LA NÓMINA ADMINISTRADOR ( la retencion sería del 35 %), que figure en el convenio colectivo que sea aplicable a tu actividad.
La retención que has de aplicarte es la que resulte de aplicar las tablas de IRPF para tus ingresos y circunstancias familiares ( casa, soltero, hijos, etc).
El recibo de autónomos debes pagarlo de tu cuenta y luego lo deduces en tu renta como pagos de seg. Social.
En cuanto al local, to lo dejaría a tu nombre y se lo alquilaría a la SL. No sé cual es tu actividad, pero el patrimonio soy partidario de no incluirlo en la socieadad, aparte de wue si dices de venderlo, y está a nombre de la SL, las ganancias tributarían al tipo de la SL: 30 y 35 %.
Si decides ponerlo a nombre de la SL, efectivamente la mejor forma es ampliando capital.
Espero haberte ayudado y aclarado las dudas, por avor puntúame la respuesta: ES MUY IMPORTANTE. Gracias y un saludo. FULMA