Aires acondicionados

Hola Buenas Tardes.
Soy Presidente de una comunidad de propietarios, con cargo muy reciente. No he tenido acceso de momento a los estatutos de mi comunidad, y se me plantea un problema.
Un vecino ha instalado dos máquinas de aire acondicionado en la facha exterior de edificio sin consultar a nadie. Particularmente, éstas máquinas caen debajo justo de mi balcón y producen ruidos molestos. El resto de vecinos que tienen éste tipo de instalaciones las tienen en las paredes laterales de sus balcones sin que prácticamente se aprecien.
Pero éste vecino las ha dejado voladas a la fachada y debajo de mis ventanas.
¿Cuál es la norma general en éstos casos?
Muchas gracias
jemarmu

1 Respuesta

Respuesta
Igual te salen dos respuestas, porque ya te he contestado y ahora he visto que no aparece, no se qué ha pasado. Te vuelvo a responder:
Es un asunto complicado.
Si los estatutos son antiguos, no dice nada de los A.A.(antes no habían)
Echale una ojeada al libro de actas, por si en alguna ocasión algún vecino preguntó sobre ésto.
Si el resto de los vecinos lo tienen dentro de su balcón, es porque hay una regla no escrita que todo el mundo respeta, y éste vecino no lo ha hecho, y además ha actuado de mala fe porque ha pensado que si pedía permiso le sería denegado y se ha limitado a ponerlos sin más.
Su obligación era pedir permiso, y la tuya cómo presidente es la de convocar una reunión extraordinaria, cuanto antes, para que éste vecino cambie sus aparatos de ubicación.
Si no hacéis que lo cambie, el resto de vecinos también puede querer, y si a uno se le permite...
De todas formas, en los estatutos debe decir algo sobre no alterar los elementos comunes(la fachada en éste caso)y si se decide alterar debe ser por unanimidad, es decir TODOS los vecinos.
Que tengas suerte.