Falta dinero

Hola, me gustaría contar con tu ayuda para este problemilla que me ha surgido, yo soy la presidenta de mi comunidad de vecinos y la secretaria es la que ha llevado las cuentas y se ha encargado de hacer los cobros ... Pues bien vamos a convocar la reunión para dentro de 15 días y cual es mi sorpresa que cuando me pongo a repasar sus cuentas faltan 180 euros, estoy bastante preocupada porque no se si la responsabilidad es de las dos o solo de la secretaria, ¿entonces el presidente que es lo que hace?, ¿Y cuándo se haga la reunión como se expone esto al resto de los vecinos y como se cierra el acta o que medidas se toman?, por otro lado se puso una derrama hace un año de 500 euros y lo hemos pagado todos menos la secretaria, ¿qué hacemos también con este tema?
Agradezco mucho que me contestes porque estoy un poco intranquila con todo esto y se me acerca el día y no se muy bien que hacer.
Una ultima cosa, ¿tengo un temilla laboral que no esta resuelto tu también puedes echarme una mano en esto?
Gracias por la colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes un problema.
¿Constó en acta que ésta secretaria sería quien fuese responsable de las cuentas?
Y si fue así, cuando las has repasado, ¿estaba ella delante?
Si ella no estaba delante, o aunque lo estuviese, ¿había alguien más que fuese testigo de que faltaba éste dinero?
Lo digo porque sino es Tu palabra contra la suya, y el tema delante del resto de la comunidad depende de Quien tenga más credibilidad.
Tú sabrás cual es tu relación con el resto de los vecinos, pero yo lo expondría con toda la naturalidad del mundo y en principio niégate a hacerte responable de éata falta de dinero
Si la derrama la ha pagado todo el mundo menos ella, y si los vecinos son normales, tendrían que creerte a ti en vez de a ella.
Cuando se aprueba una derrama por mayoría, TODOS los vecinos están obligados a pagarla. Si ella no lo ha hecho debe hacerlo. Si no tenéis un acuerdo escrito en acta para éste tema, os aconsejo que en la próxima reunión, lleguéis a un acuerdo para poder demandar a un moroso, se puede llegar a un acuerdo porque deba:Un límite de cantidad o un Nº de recibos no atendidos.
En mi comunidad éste acuerdo se tomó(dejando constancia en el libro de actas)para tener derecho a demandar al moroso si tenía 3 recibos no atendidos. Normalmente no hace falta llegar a demandar porque la gente paga(si tiene dinero)para no verse envuelto en un lío. Pero claro, si el moroso no tiene dinero y lo puede demostrar,(situación de paro o circunstancias especiales)aunque se vaya a juicio, No hay garantías de cobrar inmediatamente, porque el juez suele llegar a un acuerdo para que la persona pague de manera que no le sea gravosa(a plazos). Por eso es una cuestión delicada, antes de amenzar con demandar judicialmente, intenta averiguar por las buenas la situación de la persona, porque si realmente tiene una situación que no le permite pagar, antes de ir a juicio, intentad llegar a un acuerdo de que os pague una cantidad mensual, por ejemplo.
Si la relación con tus vecinos es cordial, no debes estar nerviosa, pero si hay algún borde, que casi siempre hay alguno, y va en tu contra, intenta No gritar, cuando se grita se pierde la razón, a ti no tendrían porque acusarte si consta en acta que ésta persona fuese quien se encargase del dinero.
Pero Si tendrías un Problema si el acuerdo hubiese sido entre TU y ella, porque la presidenta de una comunidad es la responsable de la misma.
Aunque no te preocupes, no pueden obligarte a pagar ni crucificarte por ello.
Hay cosas peores. Conozco un presidente de comunidad que convenció a sus vecinos para que un administrador llevase los asuntos(nunca habían tenido administrador), y tuvo la mala suerte que el administrador un buen día desapareció con todo el dinero que habían ido recogiendo para rehabilitar la fachada El mencionado presidente todavía vive en el mismo edificio y el resto de sus vecinos le hablan.
Así que tranquila, las cosas tienen la importancia que se le da.
Que tengas suerte!
Del tema laboral, lo siento, pero no soy experto, busca algún compañero que toque éste tema, hay muchos y muy buenos.
Hola, gracias por tu respuesta, la reunión es el día 17 y me has tranquilizado bastante, no creo que tenga problemas con los demás ya te contaré.
Si tienes alguna duda o problema de salud y quieres un remedio natural para ello, soy experta en medicina alternativa, estaría encantada de ayudarte al igual que tu, un abrazo