Por favor ayuda: VAN Y TIR

Ante todo gracias. Necesito conocer como se calcula el van y el tir o una página web donde me lo indiaque, estoy realizando un trabajo de gestión. No se si la tasa de descuento que tengo que aplicar es solo el IPC o añadir otro tipo de riesgos. La empresa en cuestión es una ganadería de corderos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer utilizando Excel de Microsoft (hay otras alterantivas) Instrucciones: Insertar - funicones- financieras seleccionar vna o tir e ingresar las variables.
La tasa de descuento a ingresar esta relacionada a que otra opción tienes para utilizar el dinero, si no tiene ningún otro proyecto para invertir, es correcto utilizar el interés bancario.-
También sugiero incrementar la tasa de descuento con un % que considere el riesgo del proyecto (por ejemplo que los corderos sufran de mortandad masiva).-