Ventajas e incentivos fiscales por la contratación de un empleado por un autónomo

! Hola¡ Soy autónomo y tengo previsto emplear a un amigo, tiene 40 años, ¿puedo tener alguna ventaja fiscal o ayuda por emplearlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por la contratación de esta persona puedes tener las siguientes ayudas:
1: Si se encuentra cobrando el paro:
Requisitos del trabanador: Estar cobrando el paro y tener pendiente de cobro más de un año de prestación.
Ayuda: Bonificación en la Cotización por Contingencias comunes (cuota empresarial) del 50% los primeros 12 meses de contrato y del 45% los siguientes 12 meses.
2: Si se encuentra desempleado:
Requisitos del trabanador: Estar apuntado al INEM desde hace más de seis meses.
Ayuda: Bonificación en la Cotización por Contingencias comunes (cuota empresarial) del 20% los primeros 24 meses de contrato.
En ambos casos, si eres autónomo desde antes del 1 de enero de 2002 estos porcentajes se incrementarán en 5 puntos.
Aparte de estas reducciones, algunas comunidades autónomas tienen ayudas a la contratación. Te recomiendo dirigirte a la Consejería/Departamento de trabajo de tu comunidad para saber si existe alguna de estas ayudas.